Academizando las carnitas 138/366

En 2016 dejé de ver las carnitas como un plato y lo entendí como método. Conoce detalles del Método Quiroga.

Cuando las carnitas michoacanas son el pretexto para meterse a las profundidades de un puesto en un mercado o de detener el camino para contemplar y degustar un taco de trompa con buche.

Las versiones de carnitas en México varían, y en general se asume a la cuidad de Quiroga como el paradigma de creación y desarrollo. Sin importar en donde se realicen y como se hayan adaptado las recetas, lo importante es que las carnitas pueden ser consideradas como un sistema de cocción completo para muchos ingredientes, un método que debe ser comprendido por procesos de Academización o nuevas formas de enfrentamiento del conocimiento.

Para #cigmexico es una de las grandes oportunidades para someter a Cientifización (medición de Tiempo, Tamaño y Temperatura) para conocer sus condiciones que nos llevarán a comprenderlo como ese sistema de cocción que puede después ser aplicable a otros ingredientes, en otras regiones mexicanas, o exportado como un sistema propio mexicano en el que se consiguen sabores, texturas y aportaciones únicas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: